Hace un tiempo el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha emitido una resolución extensa y con varios anexos  para aplicar el nuevo Sistema de Facturación Electrónica que reemplaza al sistema vigente. Éste nuevo sistema será de uso obligatorio para todas las empresas naturales y jurídicas del país

En este post conocerás algunos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de elegir un buen proveedor de software.

1. ¿Quién es un Proveedor Autorizado?

Un Proveedor Autorizado, es aquella empresa que cuenta con certificación del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) para Proveer al usuario un Software de Facturación Electrónica o Virtual.

2. ¿Qué necesitas para la Facturación Electrónica?

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3. ¿En qué horarios puedo facturar?

Los Sistemas de Facturación Electrónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año para que pueda generar sus comprobantes en tiempo y hora.

4. ¿Tengo que seguir registrando mi Libro de Compras y Ventas?

Con un buen SFE ya no es necesario, ya que cuando tiene un inventario, al emitir una Factura Digital en ese momento guarda la información en sistema para luego emitir el reporte de compras y ventas para ser presentado en el SIN.

5. ¿Debo solicitar la Dosificación de Facturas al SIN?

Con el nuevo SFE, la dosificación de facturas  se solicita por internet y se debe solicitar una nueva dosificación de facturas a su proveedor.

Quiere decir que según el proveedor de software que se haya elegido, las facturas pueden ser limitadas o ilimitadas, en algunos casos te cobran por facturas adicionales.

 

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6. ¿En qué formato recibirá mi cliente su factura electrónica?

Las facturas virtuales podrás enviarlas en el formato PDF.

7. ¿Qué es el Comprobante fiscal Digital?

Un Comprobante fiscal Digital, es un formato estándar que pide el SIN para que pueda validar sus comprobantes con la ayuda de las páginas del SFE.

8. ¿Puedo emitir comprobantes con fechas anteriores?

No, debido a que cuando se genera un comprobante por requerimiento del SIN se debe indicar la fecha con hora, minuto y segundo que se está generando el mismo.

9. ¿Puedo usar nuevamente un comprobante que haya anulado?

Una vez realizada la anulación, no se puede recuperar el comprobante, ya que se envía la notificación directamente al SIN.

10. ¿Quiénes deben adoptar la factura electrónica a partir del 2019?

Según la resolución del SIN, es obligatorio para todos los contribuyentes registrados  en el como persona Natural o Jurídica.

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